Visita nuestro foro

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.

Theodore Roosevelt


Blog! Emprender

Es inventar, iniciar y conservar. Si su idea no quiere arrancar o su fantástico negocio no quiere ver la luz es quizás porque su espíritu emprendedor puede estar apagándose. Encuentre aquí algunos artículos que pueden lograr que la llama innovadora se vuelva a encender en los negocios nuevos y viejos.

lun

07

jun

2010

El cambio comienza con una elección, Jim Rohn

Jim Rohn

 

 

 

El día que lo deseemos podemos disciplinarnos para cambiarlo todo. El día que lo deseemos podemos abrir el libro que abrirá nuestra mente al conocimiento. El día que lo deseemos podemos comenzar una actividad nueva. El día que lo deseemos podemos comenzar el proceso de cambio de vida. Podemos hacerlo inmediatamente, o la semana próxima, o el mes próximo, o el año próximo.

 

Leer más 10 comentarios

mar

15

dic

2009

Las trampas que acechan a los emprendedores

Comúnmente los empresarios se enfrentan a infinidad de adversidades que en algunas ocasiones los pueden acabar y en otras sólo los sacuden un poco.  Y aunque son difíciles de calcular, la mayoría de contratiempos son predecibles.

Según The Enterprise Corporation of Pittsburgh (Corporación de Empresas de Pittsburgh) estas adversidades se pueden evitar, si se tiene en cuenta que todas las ideas innovadoras, aunque funcionan en algunos casos, siempre representan un riesgo.

Leer más 1 comentarios

mar

15

dic

2009

¿Cuál es mi Negocio?

La pregunta más difícil

"Una empresa que no sabe definirse a sí misma
es muy probable que termine en el lado equivocado
de la cadena alimenticia de los negocios".
M. Michalko - Thinkertoys *

A primera vista, no hay nada más simple o más obvio que saber de qué se trata el negocio de una empresa. Una aerolínea mueve aviones, una editorial produce libros, una fábrica de carros produce... ¡carros!

Pero ¿cómo debe definirse a sí misma una compañía?

Leer más 7 comentarios

mar

15

dic

2009

Los Errores del Emprendedor

Quizás por razones sicológicas o por imprevisión, es común que los seres humanos se lancen a aventuras nuevas sin tener la preparación adecuada.  Con el tiempo miran atrás y descubren que si hubieran tenido ciertos conocimientos, probablemente sus acciones hubieran sido diferentes.

Por: Laura Charry - La República

Leer más 0 comentarios

mar

15

dic

2009

Las preguntas que todo emprendedor debe responder

Las preguntas que todo emprendedor debe responder

Existen cientos de interrogantes a los que los emprendedores deben enfrentarse cuando tratan de conseguir que sus nuevas empresas despeguen rumbo al éxito. Pero en una compañía joven, todas las decisiones son discutibles.

Leer más 4 comentarios

mar

15

dic

2009

¿Qué es estrategia? (El clásico de Michael Porter)

Image ¿Qué es estrategia?

Su competencia podrá implantar mejoras en su calidad y eficiencia, pero no será capaz de copiar su estrategia de posicionamiento, la cual debe constituirse en el elemento diferenciador de su compañía frente a las demás. En este documento clásico de Michael Porter, se responden muchas preguntas como: ¿Cuál es el propósito del posicionamiento estratégico? ¿En qué consiste la efectividad operacional? ¿Por qué el diseño de la estrategia se basa en la creación de una posición única y de valor?

 

Adaptado de "What is Strategy?" por Michael Porter- Harvard Business Review - Nov. 1996
Leer más 2 comentarios